A menudo me comentáis que en casa el comportamiento no es como en el cole y me pedís ayuda sobre cómo solucionar esto. Cada uno en su casa se gestiona como quiere está claro, pero como el sistema de puntos este año ha funcionado tan bien en clase, igual es una buena idea establecerlo en casa también.
Se trata de hacer una lista de tareas, un ejemplo la que yo os he puesto (AQUÍ encontraréis la plantilla por si la queréis utilizar, para que la podáis imprimir tantas veces como queráis). Estaría bien que las tareas las decidieráis con ellos. No tienen porque ser 8, pueden ser menos (más igual tampoco). Cada día, cuando completen la tarea ponen una pegatina, o marcan con un «tick» si lo han hecho o una «cross» si no lo han hecho… No os estoy descubriendo nada nuevo, ¿verdad? Truco de supernanny total jeje.





Así día a día tienen una recompensa por lo que hacen.. y si no la tienen, al dia siguiente se esforzarán mucho más.
Si vuestros hijos no cumplen todos los días todas las tareas pero véis que se han esforzado y queréis recompensar, podéis establecer una tabla de recompesas según número de tareas terminadas. Ejemplo rápido:
8 ticks: 45 minutos de tele
7 ticks: 30 minutos de tablet
6 ticks: 30 minutos de parque.. etc
¿Cómo gestionáis vosotros las recompensas? Déjame un comentario, me encatará aprender de vuestra experiencia 🙂
Gracias a FREEBIE FINDING MOM por la plantilla!
Deja un comentario y dime quién eres!