Hola! Soy Ruth Cano, tutora del experimental plurilingüe y he venido a Exeter, en el sudoeste de Inglaterra a hacer un curso sobre metodología CLIL, muy importante para nuestro programa, ya que nosotros enseñamos áreas de «contenidos» (mates, ciencias, múscia, etc..) en lengua extranjera. Empecé mi viaje el viernes 22 de Julio, con un vuelo retrasado y 5 horas de espera en el aeropuerto…
Exeter se encuentra en el condado de Devon. Tiene aproximadamente 115.000 habitantes y es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. A pesar de ser tan antigua, su población es muy joven, gracias a su Universidad y a la variedad de cursos de verano donde jóvenes de todas partes de Europa vienen a mejorar su Inglés.
Estoy alojada en una residencia universitaria, lo cual tiene sus ventajas (independencia, conocer gente, ambiente universitario) y sus cosas malas (lejanía con el centro, no hay supermercados ni restaurantes…). Mi zona residencial se llama Birks Grange y es así:
Bueno está última casita o «cottage» no está en la residencia, sino cerca de donde cojo el bus, pero es superbonita!
Hoy lunes 25 de julio hemos empezado las clases en el International Projects Centre de Exeter. Allí he conocido a los miembros del staff con los que ya había hablado varias veces por email, a la que va a ser mi profesora las dos semanas y a mis compañeras, tanto de clase como del resto de cursos. Hay compañeros de todas partes de Europa: Francia, Italia, Polonia, Alemania, Burgaria, Turquía… Y los profesores son todos nativos, of course! La primera sesión del curso ha sido una toma de contacto, conocer a los compañeros, los intereses de cada uno, sus conocimientos previos, etc. Luego hemos hecho algunas dinámicas de trabajo tanto en grupos como en parejas.
Al ser el primer día sólo hemos tenido clase por la mañana. Por la tarde hemos hecho un poco de turismo, para conocer la ciudad. He ido al Quay, el antiguo muelle, ya que Exeter está atravesado por el río Exe que tiene mucha tradición de transporte de mercancías. Hoy en día lo han reformado, es una zona muy bonita donde comer, pasear e ir de compras! Hay unas tiendas de artesanía superchulas! Yo he aprovechado para comer un fish & chips, como no podía ser de otra forma, jiji.
Luego, al centro histórico, con la catedral construída en 1114 de estilo románico-normando. También un montón de casitas de la época Tudor y Victoriana así como parte de la muralla de la antigua fortaleza que mandó construir el William The Conqueror, o Guillermo El Conquistador, primer rey de Inglaterra.
Para terminar, antes de volverme a la residencia, he pasado por WHSmith, una cadena de tiendas tipo papeleria/librería/quiosco y me he vuelto loca con los libros infantiles, los materiales didácticos y los recursos de phonics! He hecho fotos para acordarme de todo lo que quiero comprar, ¡pero el primer día no! no vaya a ser que luego encuentre cosas mejores! Jijiji lo que sí que he comprado es la revista de Mr Men & Little Miss que le encanta a mis peques (bueno.. Y a miii!) y que siempre tengo en clase.
¿Véis lo que digo, no? Me lo quería llevar todo!
Ahora ya a descansar, que aquí se empieza el día muy temprano.
¡Hasta mañana!