Ahora que ha empezado el año nuevo, está bien que les enseñéis a los peques a ahorrar, como parte de los propósitos para el año nuevo! Para que ahorrar no cueste tanto y nos motive un poco más… ¡podemos hacer alguna de estas huchas con material reciclado!
Ésta es simple: cortamos una botella de las lisas en 3 trozos (culo, centro y el tapón). Desechamos la parte centra y encjamos la parte delantera y trasera. Pintamos con spray o pintura y dejamos secar. Con un cutex abrinos una rendija en la parte de arriba para introducir las monedas. Decoramos la botella añadiendo orejitas hechas con cartulina, ojos que podemos hacer nosotros o comprar de los qe se mueve. Para hacer los pies podéis utilizar tapones de corcho de las botellas de champán, pintarlos con el mismo spray y pegarlos con silicona.
La otra idea es utilizar un bote de cristal, de los garbanzos, lentejas, etc… que tenga tapa metálica. Pintarlo con spray con los colores de nuestros super héroes/ princesas favoritas. Finalmente, añadir los logos de los super héroes o las caras de las princesas Disney que os dejo aquí:
En guiainfantil.com he visto que han utilizado la idea de los botes de cristal, pero con botes con tapa de plástico, también super original. Os dejo aquí el enlace: http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/manualidades/hucha-de-lata-manualidades-infantiles-de-reciclaje/
Deja un comentario y dime quién eres!