Hace un tiempo encontré esta imagen por Pinterest y tenía ganas de hacerla para el día del libro.
Intenté buscar las plantillas porque me parecieron chulas las caritas de los personajes, pero no las encontré, así que decidí crear las mías propias. Os las dejo AQUÍ por si queréis hacerlo también. Básicamente cogí imágenes de internet, pero vamos, así lo tenéis ya montado y no tienes que perder el tiempo, jeje.
Este ha sido el resultado de mis peques de 1º… ¡yo me siento supersatisfecha! No sé qué os parece a vosotros…
Primero han pintado y recortado la cara y el cuerpo, teniendo en cuenta que en el cuerpo hay que pintar los brazos y las manos por delante y por detrás. Luego pegan cabeza y tronco sobre un folio de colores (importante que los brazos no los pegen). A continuación, han diblado una cuartilla por la mitad y han dibujado la portada de su libro favorito. Y entonces han pegado el libro a las manos de su monigote, para que parezca que están leyendo.
Por supuesto hay muchas alternativas a esto y se le puede sacar más jugo… Por ejemplo, que en lugar de ser una imagen prediseñada, sean ellos quién se dibujen a ellos mismos…. Que en lugar de crear un «libro postizo», creen uno de verdad, etc.
¿Qué otras ideas se os ocurren? ¿Qué habéis hecho vosotros para el día del libro?
Genial idea! Gracias por compartir ❤️
Me gustaMe gusta
Susana.
I LOVE It. Good job!!!!Congrat to your pupils👏👏👏
Me gustaMe gusta
Qué idea tan sencilla pero tan bonita y visual!!!!
Me gustaMe gusta