Reading logs

Últimamente, algunas mamis y papis de la clase me han comentado que mis peques “pasean” el libro que cogen de la biblioteca.

Martes sí, martes no, tenemos turno de biblioteca y normalmente les encanta ir a todos, a pesar que es algo totalmente voluntario. Les gusta elegir sus propios libros y vienen emocionados a clase enseñánndome a mí y a sus compañeros lo que han cogido: “Teacher, yo in English!“, “Mira, Ruth, en Valencià, que tengo que aprender más”….

Sin embargo, muchas veces esa ilusión se queda en el cole y no la llevan a casa, el libro se queda en la mochila y por mucho que las familias lo intenten, el libro vuelve intacto al cole a los 15 días.

Como ir a la biblio es una actividad voluntaria y además aún están en 1º de Primaria, no quiero darles una ficha de lectura para que demuestren si de verdad están leyendo… así que he estado buscando un recurso que me vi hace tiempo y que aquí os comparto…

Se trata de estos reading logs de la web Straight at eight (dale a la imagen para descargar el archivo original)

free-printable-reading-logs-1

Aunque yo he creado mi propia versión (Start at eight, I hope you don’t mind!).

Captura de pantalla 2018-02-12 21.08.51

Voy a fotocopiar por delante la imagen de la izquierda y por detrás la de la derecha, y recortar en forma de tarjeta (o marcapáginas). Así, el alumno podrá pintar el número de páginas que ha leído cada día, en un color diferente. Cuando haya leído toda la cartilla entera, le daré dos puntos de Class Dojo. (podéis darle a la imagen para descargar el archivo).

Tenía este otro guardado, que no sé de dónde lo saqué, así que espero que al propietario no le importe que lo comparta. Este os lo comparto tal cual lo encontré, sin ninguna modificación mía:

Captura de pantalla 2018-02-12 21.23.25¿Usáis vosotros algo así? ¿Os gusta el recurso?

Lots of love,

Ruth

Sígueme en Instagram Captura de pantalla 2018-02-12 21.39.21

Deja un comentario y dime quién eres!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s